miércoles, 11 de noviembre de 2009

-Lo mejor de Sitges 09-






















Primero hay que destacar "Moon" de Duncan Jones (hijo de David Bowie) quién se llevo el premio a la mejor película. Una movie inteligente y que a pesar de ser un claro tributo a Odisea en el espacio 2001, tiene muchos aspectos interesantes y que funcionan. Creanme que para tener al público entretenido con un sólo personaje en muchos minutos de la película, hay que tener bastante ingenio.

"Mr. Nobody" del belga Jaco Van Dormael, quien recluta Jared Leto y lo pone a hacer lo que mejor sabe que es actuar. La historia cuenta que en el año de 2092, una época donde Marte es un lugar de vacaciones, Memo Nobody es un hombre de 120 años de edad es el último humano mortal viviendo entre humanos que se han vuelto inmortales a través de avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, revive 3 posibles existencias y matrimonios que tal vez pudo experimentar.
Van Doarmel se saca una historia futrista, de reflexión a cerca de las deciciones que toma uno en la vida y las consecuencias que eso conlleva.

Park Chan Wook se rifó "Thirst" una de vampiros con un toque de humanidad brutal, ahora que los vampiros andan de moda otra vez, y por un lado unos le tiran a volverlos vegetarianos al rededor de ambiente amoroso adolecente de instituto (y no es crítica, es lo que es) otros intentan por el medio vampiresco reflejar muchos sentiemientos comunes, como el amor, la negación o la soledad y hasta la religión. El buen Chan Wook se saca otro diez.

Otra que gustó mucho fue "The Road" de John Hillcoat, basada en una novela de Cormac McCarthy y retrata un mundo apocalíptico donde todo está desolado. En tales circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.
No está mal. Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Guy Pearce, Robert Duvall, participan en este film.

Y una mención muy especial a "Zombieland" de Ruben Fleischer, quién ha puesto el humor dentro de un género que, además de estar un poco quemado, (a mi en lo particular me fastidia tanto pinche zombie por ahí) parece que las ideas ya se agotaron, y Zombieland no es más que otra película de zombies pero tiene su toque cómico. Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, se lo pasan bomba desmadrando monstruos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario