jueves, 3 de septiembre de 2009

"Solo quiero caminar", llegó con las flacas y los gallos


La pregunta que se hizo Juana y el Gallo ya hace varios meses fue: ¿Qué pasaría si mezclas a cuatro hermosas mujeres atracadoras españolas con unos narcos mexicanos?. Al fin sabemos que pasa. Y lo que pasa es que tenemos una película entretenida, divertida y con tomas alucinantes.

Antes de entrar a la opinión de Juana y el Gallo, queremos tocar el tema de la critica internacional, que sin duda fue muy dura con “Solo quiero caminar” dirigida por Agustín Díaz Yanes. Comentando cosas como que repitió secuencias de su opera prima, o que el guión se le fue de las manos.

La realidad es que Agustín Díaz Yanes, regresó al genero que lo dio a conocer y donde se siente muy cómodo, y que para nosotros no tiene nada de malo, en el mundo del cine existen grandes directores que siempre han trabajado en un sólo genero sin tener deseos de explorar otros, podrías pensar que son muy cerrados, pero la verdad, como decía mi abuelita, “zapatero a tus zapatos”.

Para no continuar con la serie de babosadas que dice la critica, quiero comentar lo ultimo. En épocas de verano, donde sólo vemos películas de reciclaje o la sexta parte de las películas que ya nos tienen mareados, “Solo quiero caminar” es un luz en el camino, tenemos que aceptar, que técnicamente tiene sus errores, pero la película se disfruta.

Entrando de fondo a la película queremos comentar 4 detalles con los que esta peli nos dejó con buen sabor de boca.

La primero es la Dirección de Escena, es decir, los movimientos de los personajes dentro de cada secuencia, cómo descubrimos a los personajes, la cámara se mueve suavemente (o rápido) y entra otro personaje. Esto nos da la sensación de dinamismo que muchas veces es lo que buscamos al ir a ver una peli de mafiosos. Dentro de este mismo apartado, podemos hablar sobre la actuación de Diego Luna, que aunque su papel como “Gabriel, el baby face” es un poco raro, si se la podemos creer, de pronto Diego Luna es un actor que no le acabas de comprar la actuación, pero en esta ocasión, muy bien.

Otro gran detalle de esta peli son sus tomas con cámara en mano, son geniales y sobre todo cuando se apoyan con el arte del lugar o la iluminación.

Las locaciones, así como toda la cuestión de ambientación, son un punto central para disfrutar esta película, se puede respirar y sentir la Ciudad de México. Tienen escenas, en el metro, en el hotel Virreyes, (que es uno de los más míticos de la ciudad) en la central de abastos, etc.

Nuestro cuarto detalle que queremos comentar se divide en 2, el primero es la fotografía, que nos pareció muy chingona, los matices de verdes y azules son bellísimos. Y la segunda parte son las tomas cenitales, que desde el momento en que las vimos quedaron grabadas en nuestras mentes.

Por todo lo anterior, recomendamos ir a checar “Solo quiero caminar”, mandemos por un momento a la mierda a la critica, rían un rato con el buen José Maria Yazpik que se lleva la película y antes de salir de la sala quédense sentados y observen salir a las chicas guapas de la sala. Solo con el pretexto de que “…nos gusta verlas caminar…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario