martes, 18 de agosto de 2009

Iñarritu, el patron en el TIFF



Esta ves traemos la noticia de que el buen Alejandro González Iñarritu presidirá el jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio, mejor conocido simplemente como el TIFF.

No es muy extraña la cercanía que tiene Iñarritu con este festival y sobre todo con la ciudad de Tokio. En el año 2000 fue ganador en la 13 edición de este festival con “Amores Perros”. Años mas tarde filmó una parte de su película, “Babel”, donde lanzó al estrellato a Rindo Kikuchi, que por cierto es la protagonista de “Mapa de los sonidos de Tokio” dirigida por Isabel Coixet, otra amante ferviente de la cultura y el cine japonés.

Para “El negro Iñarritu" Japón tiene una cultura y un cine que lo ha influido personalmente, le ha inspira respeto y le llama la atención.

El festival se celebrará del 17 al 25 de octubre, mostrándonos seguramente lo mejor del cine japonés y oriental, siendo este festival y el de Shanghai en China, los dos mas importantes de oriente y los únicos dos reconocidos por la Federación Internacional de Productores de Cine.

Con mas de 300 películas por edición y 24 años de existencia, Alejandro González Iñarritu tiene una gran tarea con el festival y sobre todo con todos los amantes del cine oriental que estaremos muy atentos con los ganadores.

A, y por cierto esperemos que ya le quede poco a la postproducción de “Biutiful”, queremos ver que tal le fue sin las historias del estimadísimo Guillermo Arriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario