lunes, 31 de agosto de 2009

"UP" -Pixar se apunta otro éxito-


Por que ya va siendo abitual que las historias del estudio de animación más
!cabrón y brutal! de este planeta, sin ninguna duda, PIXAR, pasen a ser un mero entretenimiento para los más pequeños a convertirse en verdaderas historias a las que sólo separa de la realidad esa mágia fuera de nuestro alcance y que los dibujos animados, desde su creación, han podido mostrarnos en la pantalla grande.
Disney no se equivocó al hacerse con PIXAR viendo el tremendo talento que tenían ahí por desarrollar, y esque cuando las cosas pintan bien desde un principio, sólo una estupides humana (llámalo malos manejos, envidias absurdas, comportamientos obcenos, etc) utilizados en muchas ocaciones por el animal pensante de este planeta, pueden acabar desmadrando algo tan grandioso. Pero este no es el caso.
Lo que si viene a cuento es que "UP" es otra maravilla de los señores de PIXAR y viene a reafirmar el cambio que ya se había visto en la fabulosa "Wall-E", con un guión más elaborado y adulto que los anteriores. Me parece grandioso ver tomas 100% cinematográficas en una película animada, a veces me da la impresión de sentir al operador de cámara detrás de ella.
Ahí les van mis cinco puntos por los cuales deben de ver "UP".
Punto número uno !rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! (me dejo de tonterías).

1.- Los primeros cinco minutos son !brutales! Hay una secuencia que no lleva diálogos, y a base de pura imágen y sonido nos muestra una historia de principio a fin.

2.- La historia en principio es muy triste pero es la realidad de muchos, lo que sigue es ver como cada quien afronta las cosas como le viene en gana.

3.- Es claramente una fábula, como muchas historias, pero celebro que sea muy positiva y sobre todo divertida, reír y sacar el mejor provecho ante las situaciones más adversas, son, en mi opinión las que te hacen salir adelante (Se que esto suena a horóscopo barato de revista dominguera, pero es así).

4.- La buena vibra de la movie es algo también puntual, los personajes están muy bien cuidados y aunque sea algo repetitivo en cuando a estructura dramática siempre funciona si se aplica bien, esta película cumple con su cometido.

5.- Los cameos en las movies de PIXAR ya se han vuelto muy famosos, de hecho por ahí debe de haber ya un concurso "freaky" de a ver quien es el primero en verlos y darlos anotar, aunque algunos es inevitable no darse cuenta. El caso es que en "UP" no faltan y no les diré más.
Bueno un par de ellos. Aparece un poster de lo que será Toy Story 3, el famoso número 113 que ha salido en varias peliculas como en Toy Story, la ambientación no es ficticia, existe, está basada en Salto Ángel, Venezuela. Una de las comidas de Carl, el niño, es una delicia de Ratatoulle, por ahí también sale Kirk Douglas y así hay varios detalles ya clásicos de PIXAR.

Pd: Cualquier exageración en cuanto a si se puede o no se puede hacer eso en la ralidad, o si está muy jalada, etc. Está justificado. Es una película de animación. (La primera de PIXAR en 3D, por cierto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario