jueves, 21 de mayo de 2009

Top 5 Planos secuencias

Cuando una escena en la historia se realiza sin cortes, es decir, como se hace en el rodaje queda en la película, estamos hablando de un plano secuencia.




5. El plano secuencia realizado en “Rojo”, la ultima parte de la trilogía de “Tres colores” dirigida por Krzysztof Kieslowski, observaran como un sujeto camina por una calle y la cámara comienza a seguirlo, hasta que la cámara sube y entra por una ventana descubriendo el departamento de una mujer la cual realiza diferentes actividades, mientras la cámara la observa conociendo un poco sobre el personaje.






4. En "Kill Bill vol. 1" de Quentin Tarantino, podemos disfrutar un plano secuencia que se realiza dentro de una fiesta, donde al parecer todos los presentes se divierten, pero la realidad es otra, los personajes principales comienzan a crear tensión dentro de cada movimiento de cámara en la que aparecen.









3. Brian de Palma nos regala en la película "Snake Eyes" dos grandísimos planos secuencia en los cuales vemos a Rick Santoro (Nicolás Cage), un policía corrupto, preparándose para observar una pelea de box, el otro plano secuencia también tiene parte del preámbulo de la pelea y durante ella.









2. En este siguiente plano secuencia recomendado, lo grandioso no es solo el tiempo, sino la complejidad de su desarrollo, la película es "Niños del hombre" (Children Of Men), del director mexicano Alfonso Cuarón. En medio de una excelente dirección de arte y ambientación, planeó junto con Emmanuel Lubezki, su fotógrafo, un plano secuencia extremo, dinámico y delirante.








1. En “Expiación, Más allá de la pasión” (Atonement) nos regalan aproximadamente 13 minutos de perfección, todas y cada una de las áreas trabajaron conjuntas para lograr, lo que para Juana y el gallo es uno de los mejores planos secuencias en el cine, este gran plano secuencia junto con esta bella película fueron dirigidos por el excelente director Joe Wright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario