jueves, 21 de mayo de 2009

"El avispón verde" por Michel Gondry

Tras el repentino adiós del director Stephen Chow, han contratado a Michel Gondry para realizar la pelícual basada en la famosa serie de los años 60.
¿Quién no recuerda el tono musical del avispón verde? y ¿a Bruce Lee haciendo de Kato? Con esta tendencia que tienen ahora en los estudios Hollywoodenses de desenterrar viejas glorias tanto en series como en comics, ha falta de nuevas ideas, "El avispón verde" suena atractivo si recordamos la maravillosa serie, pero también se nos viene a la cabeza intentos similares que terminaron en rotundos fracasos como "Los ángeles de Charle" "Starky & Hutch" "Hechizada" o el mismo "Hulk" que también resultó una serie exitosa en sus tiempos, por mencionar algunos.



Michel Gondry es un director que muchos lo concideran de culto, se dio a conocer realizando videos musicales para Björk, Radiohead, The white stripes, The Chemical brothers, entre otros, y diversos comerciales, uno de sus más famosos para Levi´s con que el que ganó en Cannes, también es pionero en la técnica "bullet time" utilizada después en la saga "the Matrix", su incursión al cine ha sido por una parte muy valorada y por otra no tanto, la más valorada sin duda ha sido cuando a contado con guiones de Charlie Kaufman haciendo excelentes películas como "Eternal sushine of the spotless mind" o "Human Nature", pero cuando Kaufman no ha estado bajo el guión, Gondry nos a dejado mucho que desear como en "La ciencia del sueño", "Be kind rewind" es su última película.





Para Gondry "The green hornet" (El avispón verde) representa su primer trabajo comercial y un gran reto pues hasta ahora siempre ha estado protegido bajo el denominado cine de arte donde uno puede justificar muchas cosas poco etendibles en las películas, pero ahora Gondry se sube a la nave de los grandes estudios y presupuestos asi que, les confieso, estoy espectante por ver el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario