jueves, 21 de mayo de 2009

"The imaginarium of Doctor Parnassus" a través de los espejos.

Parece que "The imaginarium of Doctor Parnassus" la última película de Terry Gilliam (12 monos) no tiene garantizada la distribución en Estados Unidos, los ejecutivos desconfían de esta realización la que han calificado como demaciado experimental y extraña a pesar del gran reparto que tiene empezando por Heath Ledger quién no pudo concluir la película tras su fatal desenlace, para terminar el papel de Ledger se apuntaron Johnny Deep, Colin Farrel y Jude Law. Los distribuidores piensan que el papel de Ledger nada tiene que ver con el realizado en "The Dark night" y que sus fans no acogerían con mucho agrado esta nueva versión del fallecido actor. A quién le importa si Ledger deja de ser el "Joker" sería aún más admirable si encarnara otro personaje con la misma pasión y fuerza como lo hizo con el famoso payaso, pero en Estados Unidos pretenden encasillarlo dejandole por siempre la terrible sicatriz en la boca, un personaje de culto que no necesita ayuda para sobrevivir durante muchos años en la escena del cine.
Pero veamos, "The imaginarium of Doctor Parnassus" va de un circo ambulante muy especial donde un mago (Christopher Plummer), muestra a los espectadores, un mundo imaginario a través de un espejo, los trabajadores del circo dan mucho más de lo que la gente puede esperarse, el mago es inmortal y goza de poderes gracias a un pacto hecho con el diablo (Tom Waits) que tarde o temprano regresara a cobrar la deuda pendiente.
Suena interesante, y más si se trata de una historia de Terry Gilliam, parecía que el director tendría otra película inconclusa tras el fallecimiento de Ledger, pero pudo continuar gracias a la incorporación de Deep, Farrell y Law, actores de primer nivel, quienes dan vida al personaje de Tony(Ledger) el compañero del Doctor Parnassus que sufre cambios en su estado físico cuando viaja a través de los espejos. El reparto cuenta también con Lily Cole, Andrew Garfield y Verne Troyer.

A diferencia de lo que opinen en Hollywood, en Inglaterra si apuestan por esta película garantizando su distribución, no sabemos que ocurrirá aqui en México, lo cierto es que esta película ha vivido muchas situaciones inesperadas y ha generado más polémica de la que el propiro director pudiera imaginar, quizá su historia no sea tan descabellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario